17.9.08

El mejor juego interno no está en tu mente.

Nos llevan enseñando mucho tiempo que tenemos que trabajar muy bien la mente para seducir. Yo creo que a veces la mente no tiene siempre la mejor lección que enseñarnos.
Abrir artículo


Se sabe que en momentos de mucho peligro físico, alto dolor o tensión, como que una furgoneta pase a escasos centímetros de tu moto o que tengas que salvar a un chico que se hunde en la piscina, la mente analítica abandona sus divagaciones al instante y se centra en el momento presente. Deja de existir pasado o futuro. Solo hay presente.

Más habituales son los casos en los que se vive una prolongada sensación de estress y presión mental. En esos casos, tu propio cuerpo, casi en el extremo del agotamiento mental, se encarga por sí solo de hacer "click" y de conducirte a la concentración del presente. ¿Quién no ha sentido ese "freno en seco" que nos lleva a disfrutar de un baño caliente o de un lento paseo tras una actividad mental intensa?

Esos momentos son tan absolutamente íntimos y lúcidos que hay incluso quien los busca adrede: Fíjate en los deportes de riesgo... Realmente no se busca gratuitamente el peligro sino darle un rotundo a la crujiente vivencia de concentrarse en el presente. Se busca el momento en que más conectado puedes sentirte contigo mismo.

Vivir lo que digo no es sólo disfrutar del ahora sino dejar de resistirte al devenir de los acontecimientos, ser moldeable como el agua y llevar, además, la inevitable pasión y alegría de ser quien eres. En el momento presente todo lo que ves está fuera de juicio. Sencillamente "es" y eso nos une invisiblemente a todos.

Te diré solo un par de cosas más: Quien llega a sentir esto (insisto, sentir, no entender), quizas no necesite nada más para su juego interno. Todos los conceptos que aprendiste (autodeterminación, capacidad de autocontrol y demás virtudes) llegarán con absoluta naturalidad si vives en el presente. Porque no sólo hablo de un estado de propia conciencia. Es también el entendimiento superior de que estás muy por encima de cualquiera de tus análisis mentales.

La envidia, el desear ser otra persona, tener una batalla de egos con una chica que te rechaza... no son sino productos mentales separados del estado que hoy defiendo. En el presente no hay combate por nada ni nadie. Como dije antes, todo sencillamente "es".

Seriak, ¿aceptar el presente significa que es imposible mejorar?

Claro que no. Es sencillamente ser "agua" que avanza adaptándose y jugando en cada vuelco, no ser una piedra seca y estancada a propósito.

Más información sobre esto: El Poder del Ahora, de ECKHART TOLLE

11 comentarios:

Anónimo dijo...

E. Tolle tiene una forma especial de llamar a esta forma de vivir el presente: "estado iluminado". Quizás os suene demasiado místico pero es muy sencillo. Preguntadle a cualquier surfista o paracaidista qué tipo de paz siente cuando está en la ola o en el aire. Os contestarán que se sienten más allá del bien y del mal.

Ahí está la clave. Eso habrá que perseguir.

Anónimo dijo...

Hola Seriak:

Pero esos "cracks" del aquí y el ahora que has mencionado ocurren cd la necesidad da la cara de una forma brutal

(supervivencia en el caso del motorista, paracaidista y surfero)

Entonces el organismo funciona como una máquina de precisión al instante.

Pero cuando se trata de elegir entre opciones que nos llevan a caminos desconocidos los instintos pierden su olfato:

¿"es una IDI o una FIDI- ARO- GALLETITA"?.

Dilema: le doy un poco más de cañita?, supongo que es una IDI y y la recompenso?...

Un saludo.

Anónimo dijo...

Amigo Sevillano de Granada,

No hay que jugarse el pellejo para vivir el presente. Estoy seguro de que más de una vez tú mismo lo has sentido casi sin darte cuenta. La cuestión está en reconocer que es algo que pertenece a nosotros, un recurso al que podemos tener acceso.

Acceder a ello te proporciona, sobre todo, Paz. También estoy seguro de que sabes a que me refiero: ¿alguna vez no has entrado en una sensación de absoluta parada del tiempo y de invisible unión con todo el mundo?

Lo que tu me preguntas depués tiene que ver más con el juego externo y con tu experiencia y pericia en el terreno. Este texto tiene un sentido interno.

Pero como todo está unido, pienso que en el caso del IDI o FIDI, si entraras en el estado que cito, las preocupaciones de tu sargeo serían vistas con menos intensidad: Sobre todo porque no sientes necesidades particulares con ninguna chica y a la vez, percibes que cada interacción tiene su particular magia, sin juicios mentales excesivamente intensos y pesados.

Todo lo demás (caracter de la chica, momento de la noche, grado de avance) es pericia y juego externo, ya te digo, y eso ya es para otro post.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Genial Seriak!!, me encantan tus artículos, te pongo en mi blogroll que ya es hora xD.

Un saludo!!

Anónimo dijo...

Gracias Céfiro por tu IDI. La línea de estos escritos va en relación directa con mis propias vivencias. Y eso alguna vez provocará que futuros escritos no se alineen con ningún lector.

Mientras tanto... me alegro sin apegos de que te guste.

Un abrazo.

ALMASY dijo...

Que tal Seriak:

Aprovecho la ocasion para felicitarte por tu blog, pues me parece sin duda que en el mismo hay mucho de tus vivencias y enfocas la seduccion en un sentido y direccion muy similar a como yo la entiendo.
Me entusiasma tu post porque en mi camino por encontrar mi verdadera esencia este tema a cobrado vital importancia.
Basicamente hablas del estado de no-mente, sin pasado ni futuro, un momento de plena consciencia en el que te fundes con el todo y donde te muestras tal como realmente eres, y donde la mente queda atras.
Personalmente creo, y ahi es donde quiero llegar, que este es el autentico camino en la seduccion, y realmente en la vida.
Si llegaramos a ese estado(mi busqueda va por ahi), creo que todas esas tecnicas mentales para ganar confianza dejarian de tener sentido porque, nos encontrariamos con quien realmente somos ,y la originalidad, creatividad y atractivo que generariamos con esa autenticidad arrasaria montañas.
Me gustaria recomendarte la lectura de Osho (la meditacion es base en todos sus charlas),pues intuyo por tus escritos(este en especial) que para tu forma de ver y vivir la vida te seran muy enriquecedores.
Bueno, me he alargado un poco.
Te mando un fuerte abrazo y espero que podamos conocernos algun día.

Anónimo dijo...

Hola Almasy,

Me gusta tu nick. Y me gustan tus conclusiones. Yo también estoy experimentando un nuevo concepto del tiempo, de la creatividad y la diversión. Y sobre todo, del rendimiento en mis responsabilidades, algo que me interesaba bastante desde hace tiempo. Me alegro de contactar con gente que habita el mismo camino.

Por cierto, seguiré tu consejo y leeré a Osho.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola, te pongo el enlace de una persona cullo pensamiento encuentro interesante, a ver que opinas.

http://www.oshogulaab.com/UG/TEXTOS/EXTRACTOSUG.html

Saludos

Anónimo dijo...

Gracias Franchesco, le echaré un vistazo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola, creo interesante un pensamiento de U.G. (al cual te he recomendado antes) que creo que tiene que ver con este post:

"Ser uno mismo es la cosa más fácil. Y aún así usted no quiere permanecer en su estado. En vez de eso imitará a alguien más, imitará la vida de otra persona. Ese es su problema. Ser uno mismo no demanda ningún tiempo. Pero usted habla de lo intemporal, lo cual es una burla. Para ser usted mismo, ¿necesita tiempo? Para ser un buen hombre, para ser un hombre maravillosamente religioso, para estar en un estado de paz o de dicha, naturalmente necesita tiempo. Eso siempre sucederá mañana. Cuando el mañana llega, usted dice, "De acuerdo, será pasado mañana." Eso es el tiempo. No estoy hablando de esa cuestión metafísica o filosófica. No me refiero al asunto metafísico del tiempo y lo intemporal. No existe tal cosa como 'lo intemporal'"

Anónimo dijo...

yo comparto el articulo: "EL MUNDO ES PARA LOS MAS APTOS y para los q mejor sepan adaptarse"